Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

jueves 21 de enero de 2016

Desconvocada la huelga en McDonald tras llegar a un acuerdo la plantilla y la empresa

  • Mediante el acuerdo firmado en la Inspección de Trabajo, el empresario se compromete a la conversión de 3 contratos temporales en fijos
  • Por el momento no se readmitirá a la trabajadora despedida a esperas de sentencia judicial

Huelga celebrada el lunes en el Mcdonald

Huelga celebrada el lunes en el Mcdonald

Fuente: CCOO. En la mañana de hoy se ha alcanzado un acuerdo entre la representación sindical y la empresarial para la desconvocatoria de la huelga en el franquiciado de McDonald"s en Ceuta.
 
Mediante el acuerdo firmado en la Inspección de Trabajo, el empresario se compromete a la conversión de 3 contratos temporales en fijos; celebración de reuniones periódicas con los representantes del personal para conocer sus necesidades e inquietudes; analizar el pago de trabajo en festivos en los términos previstos en el convenio colectivo; ampliación del descanso durante la jornada laboral para los encargados de turnos y pactar la duración del descanso entre turnos dentro de la misma jornada laboral.
 
Por su parte los trabajadores y trabajadoras se comprometen a realizar sus funciones bajo el principio de lealtad y buena fe, como siempre ha sido, y a pasar por lo que determinen los tribunales en relación con la trabajadora despedida.
 
CCOO confía en que el Juzgado de lo Social reconozca la nulidad del despido de la trabajadora por ser discriminatorio, dada su condición de candidata en el proceso de elecciones sindicales, y que finalmente sea readmitida en su puesto de trabajo, con abono de los correspondientes salarios de tramitación.
 
Las negociaciones para la consecución de este acuerdo han sido arduas y complicadas y solo ha sido posible gracias a la mediación del inspector de trabajo José Diego Cruces sin cuya participación hubiera sido mucho más difícil que las partes hubieran acercado sus posiciones, en principio irreconciliables.
 
CCOO felicita una vez más a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa por el alto grado de compromiso demostrado durante las jornadas de huelga y confía en que en el futuro no vuelvan a darse las condiciones que han llevado a un conflicto que bien podría haberse solucionado con mucho menos coste para ambas partes si el empresario hubiera propiciado un clima de diálogo en lugar de un abierto enfrentamiento con los trabajadores y trabajadoras de la plantilla.
 

Desconvocada la huelga en McDonald tras llegar a un acuerdo la plantilla y la empresa

jueves 21 de enero de 2016