Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

lunes 13 de enero de 2014

CCOO recuerda que las empresas con bonificaciones a la Seguridad Social deben subir sueldos este mes

Los trabajadores de sociedades radicadas en Ceuta pertenecientes a sectores como el comercio, el turismo y otros tienen que pasar a percibir como Plus de Vinculación el 8% del sueldo base en lugar del 7,36%. El sindicato pone su asesoría jurídica al servicio de cualquier afectado para, gratuitamente, efectuar las reclamaciones que correspondan.

Aróstegui, Secretario General de CCOO

Aróstegui, Secretario General de CCOO

Fuente: Ceutaaldia.com. Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha recordado este viernes en una nota de prensa que a partir del día 1 de enero los trabajadores de las empresas pertenecientes a los sectores de agricultura, pesca y acuicultura; industria, excepto energía y agua; gestión de residuos; construcción distinta a la de edificios; comercio; transporte y almacenamiento; turismo; información y comunicaciones; actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades administrativas y servicios auxiliares; educación; agencias de viajes, operadores turísticos y otros servicios; actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento; y los de otros servicios, radicadas en esta ciudad, deberán ver incrementados sus salarios como consecuencia de la elevación del Plus de Vinculación a la Bonificación local, que pasa a ser del 8% del sueldo base, en lugar del 7,36% que se venía cobrando durante 2013.

"La modificación de este concepto", ha explicado la central, "se produce en cumplimiento del pacto suscrito en enero de 2012 entre la Confederación de Empresarios de Ceuta y las centrales sindicales CCOO y UGT para trasladar al salario de los trabajadores una parte de la bonificación de la cuota patronal que se concede a las empresas de los sectores detallados anteriormente".

CCOO pone a disposición de todos los trabajadores de esta ciudad, "de manera gratuita", a sus servicios de su asesoría jurídica "a efectos de efectuar la reclamación correspondiente, en el supuesto de que las empresas afectadas no abonen las cantidades pactadas".

CCOO recuerda que las empresas con bonificaciones a la Seguridad Social deben subir sueldos este mes

lunes 13 de enero de 2014