martes 28 de mayo de 2013

Nuevas tablas salariales y categorías en el convenio de salas de fiesta, baile y discotecas

Este 23 de mayo se publicó en el BOE la actualización de tablas salariales y la incorporación de nuevas categorías profesionales del I Convenio Colectivo de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España. Las tablas salariales contemplan una subida salarial para 2013 del 3,15%, incorporándose 22 nuevas categorías.

Bares de copas, discotecas y salas de fiesta

Fuente: CCOO. El I Convenio Colectivo de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España tiene vigencia hasta 31 de diciembre de 2014 y, tras la reunión de la comisión paritaria preceptiva, se ha aplicado la revisión de tablas salariales con arreglo al IPC real del año anterior, 0,25 %. Para este año 2013 la subida es de un 3,15%.

Las categorías profesionales que se han incorporado ahora, quedaron descolgadas de la negociación anterior, facultándose las partes a continuar la negociación hasta conseguir el acuerdo.

Diversas cuestiones técnicas lo dificultaban, pero finalmente se ha impuesto el consenso y se incorporan 22 nuevas categorías, como camarero, guardarropa, jefe de sala, administración, director artístico, taquilla, relaciones públicas, etc.

Queda pendiente para próximas reuniones la contestación de la comisión paritaria a las consultas sobre aplicación o interpretación del convenio.

martes 28 de mayo de 2013