lunes 29 de diciembre de 2008

Ante las dudas surgidas por la inminente apertura del próximo domingo día 4 de enero, el sindicato ha emitido una nota informativa

CCOO de Ceuta denuncia el incumplimiento del convenio laboral de Comercio que significa la apertura los sábados y domingo de diciembre

Los trabajadores con antigüedad anterior al 01 enero de 2004, se le reconoce el derecho consolidado una distribución de su jornada de trabajo desde el lunes al sábado al medio día, la única posibilidad de trabajar en dicha jornada pasa por que el trabajador de forma voluntaria y por escrito manifieste su deseo de trabajar esa jornada en tiempo y forma.

Quienes deseen hacerlo deberán enviar un escrito a la Comisión Técnica del Convenio de Comercio y dirigida a la Confederación de Empresarios.

Las empresas que no hayan tramitado ante la Comisión Técnica el referido trámite, no tienen posibilidad de apertura en este día y al efecto se girarán por parte sindical visitas a los centros de trabajo al objeto de garantizar el estricto cumplimiento del Convenio. Como contraprestación el trabajador percibirá como compensación 44,82 euros o parte proporcional a la jornada trabajada, más un día de descanso adicional que se disfrutará en el mes de enero de 2009.

Queda bien entendido que para el colectivo citado el trabajar en esta jornada es estrictamente de carácter voluntario. Para los trabajadores con antigüedad posterior a 01 enero de 2004, tiene la obligación de trabajar en sábados tarde y los domingos o festivos establecidos por la Ciudad como aperturables para el ejercicio 2009, con las compensaciones que establece el Convenio Colectivo, es decir: un plus del 10 por ciento del salario base que se incluirá en la nomina de cada mes; asimismo, un día de asunto propio por cada 12 sábados trabajados en cada semestre, 44,82 euros o parte proporcional a la jornada trabajada, un día de descanso adicional que se disfrutará dentro del mes natural, salvo en diciembre que se disfrutará en el mes de enero de 2009.

lunes 29 de diciembre de 2008