Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

lunes 7 de noviembre de 2016

CCOO solicita a la Inspección de Trabajo que investigue el último accidente laboral mortal

  • - Comisiones Obreras insta a aclarar si del siniestro registrado el 26 de octubre en 'Congelados Vivera' se puede derivar algún incumplimiento de la normativa sobre "disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo"

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Fuente: CCOO. La Secretaría de Salud Laboral de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha formulado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo instando a que se investiguen las circunstancias del accidente laboral registrado el pasado 26 de octubre en instalaciones de la empresa 'Congelados Vivera' en el Puerto, siniestro que acabó costando la vida a un trabajador de 31 años cuya identidad responde a las iniciales Y.B.

En su escrito, el sindicato reclama que se "depuren responsabilidades" en el caso de que se hubiese incumplido la normativa vigente de 1997 que establece "las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo".

Igualmente solicita que, si procede, se levanten las correspondientes actas de infracción y se tenga a la central "a todos los efectos" como parte interesada en el procedimiento.

Entre septiembre del año pasado y agosto de este ejercicio se registraron en Ceuta, según los últimos datos sobre siniestralidad publicados por el Ministerio de Empleo, 575 accidentes de trabajo leves y diez graves, uno de ellos con resultado mortal.

CCOO solicita a la Inspección de Trabajo que investigue el último accidente laboral mortal

lunes 7 de noviembre de 2016