Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

martes 16 de octubre de 2018

Cadenas ante Interior para reivindicar mejoras en Prisiones

Representantes de todos los centros penintenciarios del país protestan hoy en Madrid para exigir que cumplan los compromisos adquiridos con su personal; si el Gobierno no los escucha habrá huelga general el próximo día 24

Centro Penitenciario de Ceuta

Centro Penitenciario de Ceuta

Fuente: FSC-CCOO. Encadenarse. Esto es lo que harán este miércoles, desde las 11.00 horas, frente al Ministerio del Interior cientos de representantes sindicales de prisiones de los 84 centros penitenciarios adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Con esta protesta, que durará siete horas, se quiere intensificar las reivindicaciones del colectivo para que el Gobierno cumpla con las promesas de mejora de las condiciones laborales. 


Con la llegada del nuevo Gobierno de Sánchez y los nuevos responsables de la Administración Penitenciaria, señalan desde los sindicatos, se generó una esperanza de cambio en el colectivo y de recuperación de la negociación colectiva "hurtada durante años por el Partido Popular". "Sin embargo, el pasado día 28 de septiembre se veía frustrada de nuevo esa esperanza con la retirada de una propuesta de reclasificación de centros penitenciarios valorada en 122.646.399,67 euros, que viene a eliminar una brecha salarial estructural existente en prisiones", lamentan desde CCOO. 


Recuerdan que la necesidad de reducir la actual clasificación de centros penitenciarios y acometer una mejora salarial en el colectivo de prisiones ha sido defendida por el Partido Socialista cuando estaba en la oposición, así como en varias intervenciones realizadas por el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Unión entre sindicatos
Con este acto de protesta, en el que participarán CCOO, ACAIP, UGT, CSIF y CIG, los trabajadores penitenciarios manifiestan el malestar y la falta de respeto y consideración que entienden que se ha tenido con el colectivo, "ignorando las singularidades propias del trabajo penitenciario". Asimismo, el colectivo reclama el compromiso político frente al "abandono en el que se encuentran las prisiones" y una adecuación de las condiciones laborales entre los diferentes centros como punto de partida de un servicio público más eficiente.


"En el caso de no ser atendidas nuestras justas reivindicaciones, el próximo 24 de octubre daremos comienzo a la primera huelga general en prisiones", advierten desde los sindicatos. Y es que, no piensan seguir esperando un cambio que llevan años reclamando y que parece no llegar. 

Cadenas ante Interior para reivindicar mejoras en Prisiones

martes 16 de octubre de 2018