Comisiones Obreras de Ceuta

Comisiones Obreras de Ceuta
Cabecera

miércoles 18 de abril de 2018

CCOO vuelve a denunciar las goteras y filtraciones en las sedes judiciales del Ceuta Center

CCOO ha vuelto a recordar a la Ciudad Autónoma y a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia que los problemas denunciados recientemente en este medio acerca de las goteras en las sedes judiciales del Ceuta Center se vuelven a repetir, pese a que la situación no es nueva y ya se ha denunciado hace más de un año.

Instalaciones del Palacio de Justicia

Instalaciones del Palacio de Justicia

Fuente: CCOO-Justicia. Desde Comisiones Obreras llevan "años" denunciando estas situaciones y por el momento no encuentran la solución. Así, explican que "hoy hay señalamiento de juicios, y no sabemos si se van a poder celebrar por el deficiente estado del techo del edificio Ceuta Center, que ha terminado con el desprendimiento de algunos de los paneles del techo y con constantes goteras y filtraciones que han obligado a colocar varios cubos para impedir que el suelo se convierta en un pequeño lago". CCOO pone el ejemplo de la sala de vistas, que es la más afectada por un posible embolsamiento de agua.

Según CCOO, los trabajadores de la Audiencia temen las consecuencias de esta continua caída de agua a través de los tubos fluorescentes que iluminan la sala, "pudiendo provocarse un cortocircuito". Además, y ante la posibilidad de derrumbe de alguno de los paneles, se prohibió en su día que los letrados ocupen una parte de la sala.

Para el sindicato, "no es este el único problema al que se enfrentan a diario los trabajadores y que incluso llega a afectar a acusados y testigos". Y es que los continuos fallos informáticos impiden la fluidez en la celebración de las vistas, que sufren retrasos de hasta una hora. De momento, dichos fallos únicamente se traducen en demoras en los juicios, aunque los trabajadores temen que deriven en suspensiones de las vistas.

 El sindicato recuerda a la Ciudad el estado de "inseguridad" que ofrece el edificio y recuerda que "las chapuzas y parcheos realizados no sirven de nada".

 Pese a que el tema está más que denunciado ante la Inspección de Trabajo, desde CCOO aseguran que "la respuesta de la ciudad sigue siendo la misma, dando largas".

CCOO vuelve a denunciar las goteras y filtraciones en las sedes judiciales del Ceuta Center

miércoles 18 de abril de 2018