lunes 12 de marzo de 2018

CCOO seguirá luchando por el "5 por ciento de salario el que nos arrebató el Gobierno de Zapatero"

• Joan Gasull explicó también que se van a llevar a cabo concentraciones en marzo y abril para pedir la jubilación anticipada en las policías locales

Rueda de prensa del Sector Público

Ayer, el secretario general estatal del sector de la Administración Local de CC.OO, Joan Gasull Muñoz, compareció en rueda de prensa junto a Emilio Postigo, presidente de la Federación de Servicios de CCOO para explicar la marcha de las negociaciones entre el gobierno de la nación y las administraciones locales.

Por parte de CCOO, afirmaron que en donde más diferencias existen es el tema salarial: "El lunes se terminó la reunión sin principio de acuerdo y "desde CCOO las propuestas que ya no aceptamos en el mes de septiembre de 2017 vemos que las mantienen o se han vuelto un poco para atrás, sobre todo en el aspecto salarial".

Joan Gasull explicó que el sindicato no abandona la reivindicación de "recuperar el 5% que nos arrebató el gobierno de Zapatero y una parte fija y otra variable. No están cerradas las negociaciones, pero desde CCOO no renunciamos a que se reconozca la deuda y el 5% de la forma que se concrete en la mesa".

El delegado sindical recordó que "los trabajadores de la administración local hemos perdido un 14% con la crisis. No puede ser que hayamos soportando los años de crisis y cuando es el momento de recuperarnos de todo el esfuerzo que han hecho los trabajadores y la ciudadanía, que ha perdido muchos servicios, el Gobierno se ande con rodeos".

Con respecto a los niveles de empleo, sí que ha habido mejoras con respecto al principio de acuerdo del mes de septiembre: "En las administraciones locales se creará empleo pero éste estará sujeto a aquellos entes que tengan un equilibrio financiero y no superen el techo de gasto. Desde CCOO defendemos los servicios públicos, los servicios a la ciudadanía y a su vez defendemos los intereses del conjunto de los trabajadores y de los de la administración local".

Joan Gasull Muñoz también habló de la propuesta de la jubilación anticipada de las policías locales: "Hay un envejecimiento de las plantillas y es evidente de que a unas ciertas edades no se pueden llevar a término algunos servicios".

"En este tema estamos pendientes de un informe del Ministerio de Economía para que pasara al consejo de Estado y pudiera redactar el Real Decreto. Por parte del Ministerio se comentó que estaría el informe listo en 20 días. Esto se está alargando demasiado", explica Gasull.

En este sentido, se van a llevar a cabo concentraciones a las puertas de las delegaciones del Gobierno y las subdelegaciones los días 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril. En este sentido, el delegado sindical critica que "Es injustificable, e inaudito de que no se haya emitido este informe y la respuesta del gobierno es la callada. Es el momento de pasar a la acción y de manifestar el desacuerdo para se dé el último paso".

lunes 12 de marzo de 2018