lunes 12 de marzo de 2018

CCOO irá a juicio para pedir el 8 por ciento de bonificación a los empleados de 4 empresas públicas

• Muchos trabajadores se ven obligados a realizar tareas de superior categoría por la falta de reposición

Rueda de prensa del Sector Público

Fuente: CCOO. Emilio Postigo, presidente de la Federación de Servicios de CCOO, intervino ayer para referirse al juicio que tendrá lugar el próximo martes por un conflicto colectivo contra cuatro empresas municipales (Obimace, Amgevicesa, Radio Televisión Ceuta y Parque Marítimo) para que las bonificaciones del 50% de las cuotas a la Seguridad Social de las que se benefician tengan su reflejo en el sueldo base de los trabajadores, como es obligatorio.

"Hemos intentado de que el acuerdo se lleve a cabo y la administración dice que no y vamos a los juzgados. No entendemos por qué si se benefician del 50% no pueden revertir el 8% a los trabajadores cuando la Seguridad Social las ha considerado como privadas. Cuando le interesa a la administración, es son empresas públicas para recortar y cuando no, son privadas", explica Postigo.

Explicó Postigo que también se están "produciendo demandas a raíz de la crisis de superiores categorías en muchas empresas porque, lógicamente, la gente se ha ido jubilando y no ha habido tasa de reposición en estas empresas públicas. Se ven obligados muchos trabajadores a realizar funciones de superior categoría. Hemos pedido negociar para que se sepan esas funciones y haya promociones internas. La administración se niega pero, además de que se niega, no reconoce las categorías".

Postigo ve una "prepotencia por parte de la administración: no quieren hablar con los sindicatos para solucionar este problema y es una pena que tengamos que ir a los juzgados cuando los pagamos todos, aun a sabiendas de que vamos a ganar las demandas".

lunes 12 de marzo de 2018