viernes 21 de julio de 2017

CCOO se muestra crítico con los criterios de selección para cursos de formación de la Policía Local

Policía Local

Fuente: CCOO. La central sindical, en este sentido, ha puesto de relieve que no entiende "con qué criterio ha redactado el superintendente jefe de la Policía Local el texto "curso selectivo de formación" de la convocatoria para la provisión de nueve plazas de policía local de la Ciudad Autónoma de Ceuta, prevista en la segunda fase del proceso selectivo".

El texto fue facilitado a la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chamdiramani, para presentar la resolución que aprueba el curso selectivo de formación.

Bajo estas circunstancias y en consecuencia, CCOO ha querido expresar su "total desacuerdo con esta actuación por suponer un retroceso en la aplicación de los principios de méritos, capacidad, antigüedad, igualdad y publicidad en el seno de la plantilla de la Policía Local"..

Y esto último, "por existir en la actualidad un gran número de compañeros capacitados (licenciados, doctores...) para impartir dicha formación en comparación con el número de formadores que contempla el curso referido". Entienden, pues, "que se debe dar al oportunidad de concursar a todos los compañeros interesados proveyendo estos puestos de cara al futuro conforme a la provisión de puestos de trabajo". El asunto tendría, por lo tanto, "una carga de parcialidad", según CCOO.

viernes 21 de julio de 2017