jueves 13 de julio de 2017

CCOO, en "desacuerdo" con la Oferta de Empleo Público en la Administración de Justicia

La central sindical ha mostrado al ministro Rafael Catalá sus discrepancias "tanto en la forma como en el fondo"

Juzgados de Ceuta

Fuente: FSC-CCOO. CCOO ha mostrado su desacuerco con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, con respecto a la oferta de empleo público para 2017 en el sector de Justicia.

"A pesar del triunfalismo del ministro, que pretendía una "celebración" con los sindicatos por el éxito que para el Gobierno supone esta convocatoria, CCOO le hemos reiterado nuestro rechazo, tanto por la forma (no se ha negociado en la Mesa Sectorial) como por el fondo (el número de plazas es insuficiente, no se recupera el 50% de las plazas para la promoción interna, no se incorporan las plazas de refuerzo con más de tres años de antigüedad, no se convocan plazas en todos los cuerpos". Según CCOO, el ministro de Justicia, "acompañado por toda la plana mayor del Ministerio (secretaria de Estado, secretario general, director general de Relaciones con la Administración de Justicia y el subdirector general de Medios Personales), se ha reunido on CCOO y el resto de las organizaciones sindicales, reunión a la que fuimos convocados sin conocer que la pretensión de dicha reunión era solo la de un acto propagandístico más del Gobierno para aparentar un acuerdo (que no existe) sobre lo que para ellos es una magnífica OEP, la convocada para 2017".

El Ministerio de Justicia, "pudiendo convocar unas 10.000 plazas (el 90% de las vacantes) solo ha convocado 3699 y sigue negándonos la información que hemos solicitado reiteradamente sobre el número de real de plazas vacantes, con expresión del cuerpo y centro de trabajo, por lo que maneja datos que, a juicio de CCOO, están por debajo del número real de vacantes existentes", destacan desde la central sindical.

Señalan además de la central sindical que el Ministerio de Justicia "sigue limitando (o impidiendo en muchos casos), el derecho a la promoción interna del personal de Justicia, negándose a convocar una oferta extraordinaria por este turno, que permita la carrera profesional de quienes cumplen de sobra los requisitos de titulación y antigüedad necesarios".

jueves 13 de julio de 2017