jueves 13 de julio de 2017

CCOO reclama medidas urgentes para solucionar "el caos" de Servicios Sociales

El sindicato insiste en la "precariedad laboral" a la que se enfrentan los trabajadores y pide que se cubran las bajas, así como que se reorganice el servicio, de manera inmediata

Servicios Sociales

Fuente: CCOO. La Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Ceuta ha querido trasladar su preocupación por la situación que, denuncian, están padeciendo los diferentes trabajadores que desempeñan sus labores profesionales en el centro de Servicios Sociales Comunitarios en los últimos años. Y es que, según el sindicato, los empleados "están viviendo el desmantelamiento de su servicio".

Todos los trabajadores, advierte CCOO, "se encuentran sobrecargados de trabajo y lo que es peor, desorientados por la falta de directrices claras a la hora de realizar su cometido". Un cometido que, según cuenta el sindicato, "van cambiando según los intereses de unos y otros". La situación, además, se vería agravada "con la falta de seguridad en el centro de trabajo" y la "inestabilidad laboral por parte del 90 % de la plantilla", entre otras cuestiones, según la denuncia del sindicato.

"Hartos de esta situación insostenible, que ha provocado que diversos profesionales se encuentren sometidos a informes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que expresan la necesidad de cambio de puesto de trabajo, los trabajadores solicitaron apoyo de este sindicato", recuerdan desde CCOO para señalar cómo en mayo ya se reunieron con los responsables de la Consejería de Asuntos Sociales para exponerle algunas reivindicaciones. El sindicato planteó "cubrir de forma automática las bajas laborales de los compañeros y recuperar los puestos que se han ido perdiendo a lo largo de los años por diferentes circunstancias", la reorganización del servicio, y la necesidad de la presencia de vigilantes de seguridad en las diferentes oficinas de atención a los ciudadanos.

Sin embargo, lamentan desde CCOO, "a día de hoy aún no se ha tomado ninguna medida para restablecer el normal funcionamiento del centro sino, por el contrario, nos encontramos con un mayor desmantelamiento del servicio y una merma en el número de profesionales que ha de atenderlo". Por eso, desde el sindicato recalcan la necesidad de actuar ante "la precariedad" en la que dicen que se encuentran los trabajadores. Para ello, han elaborado un informe "pormenorizado y exhaustivo" donde ofrecen una alternativa viable para mejorar las condiciones de los trabajadores y, por ende, la calidad del servicio.

CCOO reclama medidas urgentes para solucionar "el caos" de Servicios Sociales

jueves 13 de julio de 2017