viernes 11 de octubre de 2019

Grito alto y claro contra el cambio climático

La plaza de los reyes se vistió de "verde" para gritar al unísono un claro mensaje a las Instituciones reclamando un cambio urgente en las políticas para salvar el planeta, en dramática situación medioambiental.

Concentración en Plaza de los Reyes

Fuente: CCOO. Numerosos colectivos, entre los que destaca CCOO, se concentraron el pasado 27 de septiembre en la Plaza de los Reyes para mandar un mensale alto y claro contra la contaminación, las políticas de alto consumo y por tanto, contra el cambio climático. La organización de actividades fueron encabezadas por "Friday for Future", pero respaldadas y apoyadas en todo momento por Comisiones Obreras de Ceuta que tuvo un papel muy destacado en todas las intervenciones y toda la logística del acto.

Para el sindicato es un acto de una altísima importancia por la necesidad de cambiar las políticas medioambientales que están condenando a la extinción del ser humano sobre la tierra. El cambio climático es una realidad, que sólo podrá ser frenada con las políticas necesarias en consumo, sostenibilidad y reforestación.

En términos laborales, desde CCOO, se alerta de las graves consecuencias de las subidas de temperaturas que podría afectar a sectores claves para la economía como la construcción o el turismo que generan numerosos puestos de trabajo. Los riesgos laborales aumentarán apareciendo nuevos casos como el "estrés térmico" u otros que son consecuencia de malas condiciones de trabajo. Una situación que preocupa al sindicato.

Grito alto y claro contra el cambio climático

viernes 11 de octubre de 2019