viernes 19 de julio de 2019

La jubilación de más de un millón de empleados públicos preocupa a FSC-CCOO de Ceuta

Emilio Postigo y José Antonio López de la FSC-CCOO

Fuente: FSC-CCOO. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta espera reunirse tras el verano con los responsables de Recursos Humanos de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno para "poner en marcha soluciones consensuadas para que los servicios públicos que las administraciones están obligadas a dar no se deterioren más de lo que actualmente están por los efectos de la crisis y los recortes efectuados".

Un informe estatal del sindicato augura que en diez años se jubilará más de un millón de empleados públicos en un país que "ya presenta una plantilla muy envejecida y en la que buena parte de ella supera los cincuenta años de edad".

Ceuta también sufrirá esa reducción de empleados públicos, que "deteriorará más la calidad de los servicios si no se dan respuestas efectivas".

CCOO propondrá realizar "un estudio real de necesidades de personal en las distintas empresas públicas de la Ciudad" y exigirá "respetar los acuerdos estatales con las organizaciones sindicales en materia de oferta de empleo". También elevará a la Federación estatal las necesidades de personal de la Administración General del Estado para "dar solución en las negociaciones de la Mesa General de la Función Pública".

viernes 19 de julio de 2019

Áreas - Administración pública