domingo 19 de marzo de 2017

Emilio Postigo continuará al frente de la Federación de Servicios de CCOO

Postigo, tras ocho años al frente de la FSC-CCOO, afronta otros cuatro con el reto de que los trabajadores recuperen los derechos perdidos durante la crisis económica pero también de rejuvenecer el movimiento sindical.
“Mi primer compromiso es rejuvenecer la federación”, aseguró para añadir: “Los tiempos han cambiado y también debemos cambiar los sindicalistas que llevamos mucho tiempo. Entre nosotros y la gente nueva, tenemos que dar un impulso al movimiento sindical”. Y es que, Postigo entiende que con los nuevos tiempos, la juventud deberá defender sus derechos, pero tal vez de una forma diferente. Así se marca como reto que el 50% de los órganos de dirección, se trata de personas jóvenes “que den frescura al sindicato y aporten nuevas ideas”. Además, incidió Postigo, seguirá luchando para recuperar todos los derechos perdidos “con el Gobierno del PP y también del PSOE”.
“Si antes teníamos que mejorar las condiciones laborales, ahora no sólo es eso sino recuperar aquello que conseguimos y hemos perdido. Por tanto, el trabajo es doble”, afirmó el líder de la FSC-CCOO para reconocer que en la acción sindical, en general no se ha avanzado “porque la crisis lo ha impedido”. “Espero que la salida de la crisis sea una realidad y que podamos mejorar los sueldos de los trabajadores”, señaló Postigo.

Emilio Postigo continuará al frente de la Federación de Servicios de CCOO

domingo 19 de marzo de 2017